Es tiempo de aprender a leer los patrones crochet
Vamos a aprender a leer patrones crochet
Es un placer darte la bienvenida a la emocionante clase 2 de nuestro curso de lectura de patrones de crochet. En nuestra primera lección sentamos las bases sólidas al explorar los puntos básicos del crochet, proporcionándoles las herramientas necesarias para comenzar su viaje en este maravilloso mundo de la creatividad.
Accede a todas las clases:
Hoy, en nuestra segunda clase, nos adentraremos aún más en el arte del crochet al explorar puntos. Si bien son similares a los que ya conocen, presentan pequeñas variaciones que los transforman en nuevos puntos con características únicas. Además, profundizaremos en el concepto de las alturas de los puntos básicos, lo cual es esencial para comprender la estructura y el diseño de los patrones.
Qué son las varetas múltiples
Dentro de la familia de las “varetas”, también conocidos como punto alto y macizos, existen varetas que se tejen agregando lazadas, y de acuerdo a la cantidad que se agregue, así se llaman. Las lazadas hacen que cada vareta múltiple tengo distintas alturas y para diferenciarlas se le agrega la cantidad de lazadas que lleva por medio de adjetivos numerales multiplicativos: sus nombres son vareta doble, vareta triple, vareta cuádruple, etc.
Altura de los puntos
Los puntos básicos de crochet son: punto cadena, punto enano, medio punto o punto bajo, media vareta, vareta o punto alto. Una de las características de estos puntos es que tienen todos distintas alturas entre sí. En la frase anterior, los puntos están ordenados desde los más bajos a los más altos. Esta diferencia en altura es esencial para lograr estructuras únicas al combinar los puntos.
Símbolos que agregan cambios
A los puntos básicos se les pueden hacer algunas modificaciones para lograr otro modelo del mismo punto. Por ejemplo, los símbolos que se usan para agregar la indicación de que se teje por delante o por detrás, el símbolo que nos dice que un punto se teje en estilo canalé, etc. Veamos algunos a continuación:
Aros o anillos para iniciar patrones circulares
¡Qué clase tan emocionante! Espero que hayas disfrutado explorando los puntos avanzados y las alturas de los puntos básicos tanto como yo. Recuerda practicar lo aprendido y no temas experimentar con nuevos diseños.
Para nuestra próxima clase vamos a entrar en el universo de los patrones y sus características. Te espero!