Skip to main content
Clases de tejido Dos agujasDos agujas

Manual de tejido a dos agujas – 1

Felicitaciones por tu decisión de empezar a tejer con dos agujas! es fascinante. Compartimos este manual de tejido a dos agujas para mejorar tu experiencia con consejos muy útiles y algunas enseñanzas para que puedas dar los primeros pasos en tu tejido con palitos o dos agujas.

Manual de tejido dos agujas

Manual de tejido dos agujas primera parte

Con este manual de tejido a dos agujas veremos algunos consejos prácticos para facilitar tu experiencia en este bello arte de tejer a mano. Para empezar a tejer con dos agujas vas a necesitar un ovillo de lana semi-gruesa de color claro y agujas del número adecuado para tejer ese hilado. Te recomiendo ese grosor de lana y ese color para que la puedas ver con toda claridad el desarrollo de los puntos que estás realizando.

Es importante que las agujas y el hilado estén en armonía. No podemos tejer con agujas super gruesas un hilado super fino, porque quedará demasiado calado. Para realizar nuestros primeros pasos debemos buscar que tanto las agujas como el hilo sean el uno para el otro 😍. Para ello mira la etiqueta que viene en el ovillo o madeja, y verás la indicación del tamaño de agujas que necesitas para tejer ese hilado en particular.
Cuando ya tienes todo, prepara un lugar adecuado para tejer, en el que haya buena iluminación, y puedas tener un asiento cómodo para pasar bastante tiempo en la misma posición de tejido.

Con todos estos detalles en orden, ahora te comparto unas enseñanzas básicas.

Agregar puntos

 

Agregar puntos en dos agujas

Cómo se agregan puntos en el tejido a dos agujas

 

Cuando es necesario agregar puntos en los bodes del tejido, vas a seguir estas indicaciones:
1. tejer en punto derecho
2. no sacar el punto de la aguja izquierda, bajando la aguja derecha
3 y 4. pasar el punto de la aguja derecha a la izquierda tomándolo de adelante hacia atrás (queda libre la aguja derecha). Los puntos agregados van quedando todos sobre la aguja izquierda. Esto se hace indistintamente, ya sea del derecho o del revés del tejido o en cualquier punto que se esté realizando.



Disminución simple

Cuando la disminución es simple hay que pasar un punto sin tejer, tejer el punto siguiente al derecho y luego montar sobre éste el  punto pasado sin tejer. Otra manera de realizarla es tomar dos puntos juntos por detrás, y tejerlos al derecho. Cuando las disminuciones se hacen en la manga ranglan, de un lado se indican disminuciones simples y del otro se tejen dos puntos juntos. Esto se hace para que los bordes queden con la misma inclinación, pero el efecto de ambos es el mismo.
Disminuciones simples dos agujas

Disminuciones simples en el tejido a dos agujas

Disminución doble

Disminuciones dobles

Disminuciones dobles de puntos en dos agujas

Para realizar esta disminución hay que pasar 1 punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos al derecho y luego montar sobre estos el punto pasado sin tejer. Estas disminuciones generalmente se usan en las sisas cuando se necesita disminuir muchos puntos y no alcanza la cantidad de hileras para hacerlo en forma simple.

No te pierdas más clases de este Manual del tejido a dos agujas – Nivel principiante ..

En nuestra próxima entrega hablaremos de los aumentos y la costura invisible.
error: Contenido protegido!!