Bolso origami tejido
Un bolso muy original porque se realiza siguiendo la técnica del plegado de origami. Fácil y divertido de hacer!
Qué es el origami
El origami es una técnica oriental que realiza distintas artesanías usando papel cuadrado o rectangular y lo hace simplemente con pliegues. Las grullas, por ejemplo, que son conocidas en todo el mundo, necesitan una forma artesanal de hacer los pliegues sin usar ningún tipo de pegamento o corte.
Qué es el bolso origami
El bolso origami es llamado así porque su manera de confeccionarlo está inspirada en el arte del origami. A partir de un rectángulo plegado se logra un muy bonito diseño para hacer un bolso.
cómo hacer doblez de origami
Cómo se hace el bolso con un rectángulo
El primer paso es hacer un pequeño esquema del rectángulo que vamos a tejer. El rectángulo va a estar formado por 3 cuadrados iguales unidos por un lado.
El rectángulo tiene 30 cm de alto x 90 cm de largo.
Materiales
Para tejer el bolso vamos a precisar aproximadamente 250 a 350 g de hilado, y las agujas de tejer de la medida acorde al grosor del hilado.
Aunque no es imprescindible, es útil colocarle una tela del mismo tamaño que el rectángulo en la parte interior antes de armarlo. Esto nos garantiza que la trama no se amplíe por el peso que usaremos en el bolso al colocarle cosas.
También vamos a utilizar tijeras, aguja de coser lana, aguja de coser tela, centímetro.
Tejido del bolso
Para hacer el tejido del bolso debes elegir si hacerlo con agujas de crochet o dos agujas. También puede ser hecho con telar o crochet tunecino.
Elige el punto que usarás, los colores y las texturas.
Tejemos un rectángulo de 30 cm x 90 cm.
Comenzamos a armar el bolso origami siguiendo las imágenes:
Extendemos el rectángulo y doblamos en diagonal los extremos, uno para cada lado. Luego, hacemos un nuevo doblez para que quede formado el bolso.
Terminación
El bolso puede quedar sin ningún asa o manija, y sin presillas ni cremalleras o cierres para cerrar. En ese caso deberías elegir las opciones que más se ajusten al uso que vas a darle. Si lo usas para guardar tus lanas, no hará falta trabar ningún cierre.
Si lo vas a usar como un bolso de paseo para llevar tus elementos privados, será necesario colocarle algún tipo de cierre, y una cinta que se use como asa o manija.
Te muestro algunas opciones que te servirán de inspiración:
Tutoriales del bolso origami – versiones crochet y dos agujas
En este video puedes ver el armado del bolso a la perfección.
Del Canal de Patronarte
Un Tutorial de cómo tejer el bolso con dos agujas
Del Canal Tejer con Lola
Un tutorial de cómo tejer el bolso con crochet
Del Canal Musgobobo
Un segundo tutorial en dos agujas
Del Canal de Esperanza Rosas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Siento mucho lo que le paso, a mi me encontraron cáncer de ovarios, estoy saliendo adelante gracias al tejido me encanta tejer a crochet y dos agujas es una terapia muy buena. Un saludo y abrazo a la distancia 🤗.
Gracias!!!!
Me maravilla las cosas que se pueden hacer siguiendo tus tutoriales !!!!!!
Y con tus explicaciones todo parece posible!!!!
Sigo atenta tus publicaciones.!!!!!!