Skip to main content
Clases de tejido Dos agujasDos agujas

Cómo montar los puntos en las agujas

Cómo montar los puntos en dos agujas o palillos

Cómo montar los puntos en las agujas

Para tejer con dos agujas necesitamos realizar una base sobre la cual vamos a tejer el resto de la prenda. A este primer paso lo llamamos “montar los puntos” y no hay un sólo método para hacerlo.

Te comparto algunos de los métodos en estas fotos que lo muestran paso a paso y también un video explicativo muy didáctico, que está publicado en YouTube.

El más común es el que se realiza con 2 agujas. En Figs. 2 y 3, después de hacer una argollita con el hilado en una aguja, con la otra entrar en la argolla de adelante hacia atrás. 

Con el hilado del ovillo, hacer lazada en la aguja  de mano derecha y pasarla por entre la argolla (Fig. 4). El punto que se obtiene se pasa a la ag. de mano izquierda y vuelven a repetirse los pasos 3 y 4 como indica Fig. 5, así hasta tener los puntos necesarios (Fig. 6).

Con dos hilos

Del ovillo se suelta la hebra un largo aproximado a dos veces los centímetros (en puntos que hay que montar). Hacer la argollita en una aguja (Fig. 7); dejar a la derecha el hilo suelto y con el del ovillo hacer el enlace de la Fig. 8 sacando 1 p. como indica Fig. 9. Repetir pasos 8 y 9 dejando los p. en ag. izquierda o derecha (según posición que se adopte).

Montaje con 4 agujas

Para tejer pocos puntos en hileras cerradas o “vueltas”, se reparten los puntos en 4 agujas y con otra aguja se va tejiendo aguja por aguja. Este conjunto de 5 agujas se denomina “juego de agujas” y el número de su diámetro es generalmente reducido; llevan 2 puntas cada una. El montaje se realiza sobre 2 agujas juntas, luego se retira una aguja y se continúa igual con otra y así con las 4 restantes. Si se montan puntos con 3 agujas, se ubican en triángulo para evitar que se deslicen los puntos. Véanse Figs. A, B y C.

El video gratuito compartido es del Canal de Lanatika

 

 

error: Contenido protegido!!