Los adorables osos amigurumis se han convertido en los compañeros perfectos para niños y adultos por igual. Así que para muchas tejedoras y tejedores, los amigurumis pasaron a ser su manualidad preferida. Por eso, hoy te comparto 10 video tutoriales de osos amigurumis para que sumes nuevos modelos de ositos tejidos.
Tejer Osos Amigurumis a Crochet: Un regalo tierno y personalizado
Cuando nacieron mis dos nietos comencé mi etapa de tejidos de amigurumis. Por supuesto, los osos encabezaron mis proyectos y busqué patrones y video tutoriales de osos amigurumis en revistas y en internet. Pero no solamente me interesé en aprender cómo se hacen, sino también en los materiales.
Qué materiales usar para tejer osos amigurumis
Hilados
La mayoría de los amigurumis son tejidos con hilo de algodón. Este puede ser fino o grueso, según la preferencia de cada uno. Si usando un mismo patrón tejes un muñeco con hilo delgado y otro con hilo grueso, el primero quedará más pequeño que el segundo. Este dato puede ser útil a la hora de cambiar el tamaño sin modificar el patrón.
El hilo de algodón mercerizado permite obtener una trama más delicada que el hilo común, ya que las hebras están más unidas entre sí y además, tienen un encerado que los deja muy bonitos.
El chenille es otra opción, queda muy suave como terciopelo. Aumenta mucho el tamaño del amigurumi, dado que es un hilado grueso.
Otros hilados: algunas tejedoras usan lana de bebé para sus amigurumis, porque es hipoalergénica. He tejido con hilado de acrílico, con muy buenos resultados. Así que mi consejo es que pruebes con distintos materiales, y verás cuál te gusta más.
Agujas
La aguja de crochet que sea apropiada para el grosor del hilado y la tensión con la que cada uno teje es lo aconsejable. Pero si tejes muy flojo como lo hago yo, usa una aguja un poco más pequeña que la indicada en la etiqueta del fabricante del hilo. Esto es para que la trama quede sin orificios, y bien cerrada.
También vamos a necesitar aguja de coser lana, aguja de coser hilo. Hilo para coser las piezas. Tijeras.
Relleno
Hay distintas opciones para el relleno, pero el más usado es el vellón sintético. En mi caso uso vellón y los sobrantes de hilo que obtengo cuando estoy tejiendo, es decir, los pequeños trozos que vamos cortando cuando cosemos o anudamos los hilos al tejer. Todos esos pedacitos los guardo en un frasco para cuando les llegue la hora de ser usados.
Accesorios
Si bien hay varios accesorios para usar en la elaboración de un amigurumi, te comparto algunos que puedes usar en la confección de los osos.
Ojos y narices de seguridad: son plásticos, vienen en distintos tamaños y son muy seguros para evitar que se desprendan. También pueden bordarse, usando hilo de bordar o hilo de algodón delgado.
Para darle color a las mejillas se utilizan tinturas en polvo, como el maquillaje, que sea antialérgico y no tóxico, especialmente si el muñeco es para un niño pequeño. Se aplican con una brocha o pincel.
¡Prepárate para sumergirte en un mundo de creatividad y diversión!
10 video tutoriales de osos amigurumis
Los siguientes video tutoriales te explican paso a paso para cómo tejer tu oso amigurumi.
De mi canal
Del Canal Crochet
Del canal Dulces Ratos Libres
Del canal Tejiendo con pasión
Del Canal Patrigurumis
Del canal Ganchibol
Del Canal Guada Crochet
Del Canal knitoys and crafts
Del canal Crocheteando la tienda de los tejedores
Del canal Heyd Crochet
Ensamblaje y relleno
Una vez que hayas terminado de tejer todas las partes del oso, es hora de ensamblarlo. Utiliza el hilo de coser y la aguja para unir las partes. Asegúrate de seguir las indicaciones del video tutorial para obtener un resultado limpio y prolijo. Luego, rellena el oso con la fibra sintética para darle forma y suavidad.
Tejer osos amigurumis a crochet es una actividad creativa y gratificante que te permite crear hermosos regalos personalizados. Siguiendo los video tutoriales paso a paso, podrás dominar esta técnica y crear tus propios ositos adorables. ¡No dudes en explorar diferentes patrones y añadir tu propio toque creativo! Ya sea para regalar a un ser querido o para decorar tu hogar, los osos amigurumis son un proyecto de tejido divertido y satisfactorio. ¡Anímate a sumergirte en el mundo del crochet y descubre la alegría de crear tus propios peluches!
PAT, TODO HERMOSO!!!!!, GRACIAS POR COMPARTIR
Muchas gracias Cristina!
Hola amiga ! Me encantó los ositos y la variedad ,comenzaré a tejerlos! Gracias x compartir