Conociendo los patrones de crochet
En el apasionante mundo del crochet, cada puntada es una pieza de arte esperando ser creada. Una de las virtudes con las que este arte cuenta, es que gran parte de las prendas, accesorios y amigurumis tienen patrones que nos va a ayudar a obtener un resultado más preciso. Por eso este curso exprés, para que puedas aprender a leer patrones fácilmente para dar los primeros pasos.
Accede a todas las clases:
Repasamos qué vimos anteriormente
En las clase 1 y clase 2 hablamos sobre las puntadas o puntos básicos. Los puntos básicos se usan en infinidad de patrones, y tienen diferentes nombres según la región geográfica. Los nombres de los puntos básicos en español tienen variados nombres, los cuales tenemos que conocer para poder comprender patrones hechos en otros países. Además, también desarrollamos estos temas:
-
-
- Los puntos básicos tienen distintas alturas.
- Las varetas tienen algunas variantes.
- Hay algunos símbolos que pueden tener pequeños agregados, y cambian la forma de tejerlos.
-
Aprende a leer patrones de ganchillo: clase 3
En el universo de los patrones gráficos de crochet encontramos dos categorías principales: los patrones lineales y los patrones circulares.
Patrones lineales
Los patrones lineales se tejen generalmente con una cadena de base, sobre la cual se va tejiendo cada hilera. Entonces, podemos decir que las partes de una patrón lineal son:
-
-
- Cadena de base
- Hileras
-
Algunos patrones traen dibujados ciertos triángulos que nos muestran dónde iniciar y terminar el patrón. (Pueden usarse otros símbolos, según el lugar geográfico del patrón).
Se teje del derecho y del revés del patrón, porque al llegar al final de la hilera hay que girar para seguir tejiendo sobre dicha hilera, y se forma otra hilera.
Para mantener la altura de los puntos de la hilera, al iniciar una hilera vamos a tejer cadenas de subida, como vimos en la clase 2.
Patrones circulares de crochet
Para terminar esta clase responde estas preguntas: