Skip to main content
BebésDos agujasGuía de tejido gratuita

Porta-Bebé Sirena en dos agujas | Guía de Tejido Gratis

Bebés bien abrigados y cómodos es el propósito de toda mamá! Para todas ellas presentamos este porta-bebé o abrigo con cola de sirena.

Qué es un porta-bebé?

Un porta bebé es una prenda que cubre especialmente las piernas del bebé. Si bien los más conocidos tienen un aspecto de bolsa o saco y reemplaza a la tradicional manta de bebé, este modelo es fuera de serie, ya que combina una chaquetita con una bolsa, en este caso, con forma de cola de sirena.

Medidas

El porta bebé tejido con dos agujas es para talle 3 a 6 meses. En el siguiente molde podemos ver cuáles son las medidas necesarias para cada pieza.

moldes con medidas de porta-bebé

Moldes con medidas del porta bebé dos agujas

Materiales

300 g de lana de bebé repartido en colores

  • rosa viejo
  • morado
  • un poco de amarillo patito
  • amarillo fuerte
  • rosa pálido
  • y algunas hebras en color negro.

Agujas n° 3

Aguja de crochet n° 3

Aguja de coser lana

3 botones pequeños en un color similar

Puntos

Jersey: 1 hilera al derecho 1 hilera al revés.

Jacquard: siguiendo el diagrama y cruzando los hilos por detrás.

En crochet: medio punto.

 

Muestra

Un cuadro de 10 x 10 cm = 30 puntos y 38 hileras

Patrón cuadriculado

El siguiente patrón es el que vamos a trabajar en Jacquard en la delantera.

patron cuadriculado muñeco infantil

Patrón cuadriculado para usar en el diseño

 

Cómo tejer el porta bebé (específicamente la cola de sirena)

Espalda

Con agujas n° 3 y el hilo de color rosa poner 14 puntos y tejer en punto jersey aumentando los puntos así: del borde derecho (cola de la sirena) cada 2 hileras: 4 puntos, 3 veces 3 puntos, 3 veces 2 puntos, 6 veces 1 punto, al mismo tiempo, a 22 hileras desde el inicio, a 20 puntos del borde izquierdo, cerrar 4 puntos agregar un ovillo y continuar tejiendo por separado.

Disminuir de ambos lados de los puntos cerrados, cada 2 hileras: 2 puntos 2 veces y 1 punto 4 veces, reponiendo en el borde derecho de estos puntos 1 punto cada 2 hileras 3 veces. Al mismo tiempo en el extremo derecho de la cola tejer recto por 10 hileras y disminuir 1 punto cada 2 hileras 4 veces y 2 puntos 3 veces y una vez 4 puntos. Suspender los puntos de la izquierda (cuerpo del porta-bebé) y continuar trabajando sólo la colita.

Poner con otro ovillo 3 puntos y tejer punto jersey aumentando 1 punto de cada lado cada 2 hileras 2 veces (punta de la cola), agregar esta pieza a la izquierda de la cola y tejer todos los puntos juntos por 4 hileras, disminuir en el borde izquierdo 1 punto cada 2 hileras 3 veces. Rematar los puntos.

Retomar los puntos dejados en suspenso y tejer sobre el borde derecho: recto por 6 hileras, aumentar 1 punto cada 6 hileras, 8 veces y a partir de aquí continuar recto hasta la cintura. Tejer el borde izquierdo así: aumentar cada 2 hileras 2 veces 8 puntos, 3 veces 5 puntos, 2 veces 3 puntos, 17 veces 1 punto y cada 4 hileras 3 veces 1 punto. Continuar recto hasta la cintura. A 32 cm desde el comienzo, cerrar los puntos. Tejer el delantero a la inversa distribuyendo los círculos en el hilado morado según el diagrama y la foto.

Terminación

Coser los costados y dejar en suspenso.

Cómo tejer la chaqueta

Espalda

Vamos a comenzar tejiendo las ondas. Se tejen dos mitades y dos ondas completas, en agujas n° 3 con hilado de color morado para la mitad derecha de la onda, poner 4 puntos y tejer punto jersey aumentando en el borde izquierdo cada 2 hileras: 2 veces 3 puntos, 2 puntos y 1 punto (13 puntos de cada lado). Luego, dejar en suspenso, tejer otra onda igual y otra mitad a la inversa de la que se tejió al principio. Tejer ahora con todos los puntos (81 puntos) disminuyendo 1 punto de cada lado cada 8 hileras 6 veces hasta la sisa (quedan 69 puntos).

A los 14 cm desde el comienzo sin contar las ondas, para las sisas cerrar de cada lado 1 punto y disminuir 1 punto cada 2 hileras 6 veces (55 puntos); continuar recto y a 12 cm desde las sisas cerrar los puntos en una vez.

Delantero derecho

Tejer las ondas igual que en la espalda y ubicar el motivo de la carita en el centro del delantero; al mismo tiempo en el borde izquierdo hacer las disminuciones y la sisa igual que en la espalda. En el borde derecho interrumpir en el 5° aumento lateral y trazar una diagonal así: disminuir cada 2 hileras 9veces *alternar 2 puntos y 1 punto*, continuar disminuyendo 4 veces 2 puntos y para la mitad de curva del escote: una vez 4 puntos, 3 puntos y 3 veces 1punto. Continuar recto y a 26 cm de alto total sin contar las ondas, cerrar el hoombro.

Tejer el otro delantero a la inversa pero sin ondas (iniciar con 81 puntos y tejer siguiendo las indicaciones).

Mangas

En agujas n° 3 montar 39 puntos así: 9 puntos en color morado, 21 puntos en rosa, 9 puntos en morado y tejer punto jersey siguiendo el diagrama de medio círculo para el puño de la manga. Continuar con morado aumentando 1 punto de cada lado cada 6 hileras 10 veces. A 17 cm desde el comienzo, cerrar 1 punto y disminuir 1 punto cada 2 hileras 5 veces, cerrar los puntos.

Terminación

Bordar los detalles de la carita. Coser los hombros y los costados, coser las mangas y aplicarlas. Con la aguja de crochet tejer 2 vueltas de medio punto en los puños de las mangas y sobre el borde de las ondas de la espalda y del delantero derecho, dejar libre el  costado derecho de la media onda de ese delantero. Retomar el borde de medio punto desde la cintura para el borde lateral, la diagonal del escote, el escote delantero, de espalda y terminar en el escote y la diagonal del delantero izquierdo.

Abrir 3 ojales pequeños a 1 punto de la costura en el borde lateral del delantero izquierdo y coser 3 botones sobre el revés del borde del delantero derecho en coincidencia con los  ojales.

Coser el borde izquierdo del delantero izquierdo a la costura del costado opuesto. Unir el porta bebé a la chaqueta en la cintura enfrentando derecho del porta bebé con revés de la chaqueta, dejando libres las ondas de la espalda. Encimar el delantero derecho y unir la mitad de la onda de ese delantero a la mitad de la onda de espalda, bordar dos atraques verticales en rosa en el centro de las dos ondas delanteras para fijarlas en su lugar.

Optativo: si se desea puede sujetarse la diagonal del delantero con trocitos de velcro.

Fuente: El Arte de tejer

 

error: Contenido protegido !!